Teletrabajo: ¿Vas a la oficina, o te la llevas a casa?


Hace poco más de un año el teletrabajo era una palabra casi desconocida. ¿Trabajar en remoto? ¡Eso era el futuro! Pero por las circunstancias de la vida, grandes y pequeñas empresas tuvieron que actualizarse y las oficinas de hoy en día están en cada una de las casas de los empleados. La pregunta es ¿estábamos preparados? ¿Cuánta gente disponía de un espacio de trabajo óptimo?


Con un portátil y conexión a internet es más que suficiente. ¿O no?

Tener un espacio de trabajo limpio, cómodo y organizado es indispensable para nuestra salud mental y física. Arreglar el salón de tu casa para teletrabajar pudo ser una opción al principio, como una medida temporal para darle solución rápida a algo totalmente nuevo para todos. Sin embargo, bien es cierto que no se debe alargar en el tiempo ya que acarrea consecuencias negativas que afectan tanto al trabajo como a nosotros mimo.


Consejos para crear un buen ambiente de trabajo


- Luz, mucha luz, y si es natural, mejor: La luz es muy importante para nuestra vida. Es por eso que en Steel Style lo ponemos como el primer consejo. Las ventanas son muy buenas opciones, pero necesitarás también que acudir a la iluminación artificial. No lo dudes, disfruta de un lugar de trabajo bien iluminado.


- Mobiliario adecuado: Puede que no estés preparado/a para montarte una súper oficina en tu casa. Puede que no tengas espacio suficiente. Pero siempre habrá un rinconcito para adaptarlo a tus necesidades. Primero que nada, pregúntate qué es lo que necesitas para poder desarrollar de forma cómoda tu trabajo, y a continuación, estudia tus opciones. ¿Nuestro consejo? Ponte aquello que necesitas. Si necesitas una mesa y una estantería, haz lo posible por conseguir adaptarlo a tu casa. Si necesitas un archivador, póntelo. ¿Te imaginas que se jugara un partido de fútbol con una pelota de tenis? Pues ocurre exactamente lo mismo con un buen espacio de trabajo.


- Decoración: Mucha gente cree que la decoración y los colores nada tienen que ver con un espacio de trabajo óptimo y sí, caer en este error es fácil. Pero está demostrado que cuando organizamos nuestro espacio de trabajo, lo decoramos y ponemos colores armónicos, nuestro rendimiento aumenta exponencialmente. Nos sentimos más motivados por trabajar, no decaen nuestras ganas o estado de ánimo y somos más felices. Así que es el momento de darle importancia a esos pequeños detalles que marcan la diferencia.


- Silla y alturas: Si vamos a pasar 8 horas delante del ordenador es muy importante no hacerlo desde el sofá. Tenemos que tener en cuenta una buena postura para trabajar, que la silla sea ergonómica y por supuesto, que a altura de la mesa y ordenador sea la correcta. Recuerda que estamos hablando que ya no es una medida temporal por un estado de alarma o consecuencia excepcionales. Estamos hablando que muchas empresas se han dado cuenta del potencial de teletrabajar y va al alza.


- Un reloj siempre a la vista: Parece una tontería, pero marcarte un horario y tiempos es un punto importante para el teletrabajo, por eso es importante que tengamos siempre a la vista un reloj que nos permita echar un vistazo de vez en cuando para no dormirnos en los laureles.


- Pijama fuera: ¿Y qué tendrá eso que ver con el espacio de trabajo? Quizás te lo estés preguntando, pero ahora plantéate: ¿Te imaginas ir a la oficina en pijama? ¿O con sleepers? ¿Verdad que no irías nunca así? Pues aunque tengas tu oficina en tu propia casa, ¡tampoco!

Estos consejos son pequeños detalles que pueden hacer que demos un salto cualitativo muy grande a la hora de trabajar desde casa. Van a hacer que nos sintamos en un espacio totalmente distinto al que vivimos. Teletrabajar tiene muchos beneficios, como la conciliación familiar, ahorro de tiempo en desplazamientos. Pero también tiene sus contras, y es que si no nos organizamos bien, puede ser un arma de doble filo, y tanto nuestra salud física como mental se puede ver afectada.




¿Qué tipo de muebles me convienen?


¿No os ha pasado que cuando estabais en la oficina echabais de menos una estantería, una mesita, cajonera o escritorio más grande (o pequeño)? Pues es hora de solucionarlo. Ahora tenéis la opción de hacer vuestra oficina como más os guste, eligiendo los colores y distribuyendo vuestra mesa a vuestro antojo.



Si no tienes problemas de espacio, puedes optar por una mesa más grande, con una buena cajonera a un lado – o a ambos si lo necesitas- y una buena estantería. Intentad no sobrecargarla ni de material de oficina ni de decoración. Os ayudará a centraros más en vuestras tareas.


Si tu casa no da para mucho, busca opciones como mesas plegables, secreters o incluso estanterías con escritorio abatible. Opciones hay muchas, solo tienes que valorar qué necesitas y cómo lo necesitas.


Y por supuesto, la opción más económica de la oficina en casa es que te lances a fabricar tus propios muebles. En SteelStyle somos muy pro-DIY y queremos hacerte la vida un poco más fácil con nuestros productos. Mira nuestro apartado de patas para mesas, muebles y estanterías y verás que hay tantas posibilidades como quieras, solo hay que echarle un poquito de imaginación.


Cuéntanos qué te ha parecido este artículo y si te hemos ayudado en preparar tu espacio de trabajo. Esperamos ansiosos fotos de vuestros rinconcitos de trabajo. Nos encanta formar parte de vuestros planes, así que no dudéis en poneros en contacto con nosotros y pedirnos asesoramiento para vuestras ideas. ¡Estamos aquí para ayudaros!


Y no te olvides de compartir con nosotros el resultado final de tus espacios. Recuerda: etiquétanos en las RRSS, comparte tus fotos con el hashtag #steelstylemetalcreativo, o envíanos un correo a info@steelstyle.es . Lo publicaremos todo en nuestras redes y aquí en la página web!

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo